La moda de serie

30 marzo 2009 at 7:58 pm (Actualidad a la moda) (, , , , )

 

Es innegable que la moda tiene un lugar destacado en la televisión. Grandes diseñadores han consagrado su fama gracias a la aparición de sus creaciones en la pequeña pantalla, pero también hay que reconocer que grandes series han llegado a la fama con la ayuda de esos grandes diseños. 

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Ya en su dia, fue Manolo Blahnik quien se vió favorecido por la famosa Carrie (Sarah Jessica Parker) en la exitosa Sexo en Nueva York, la cual no paraba de gritar a los cuatro vientos su pasión por los “Manolos”. Fue a partir de esta serie cuandolos manolos empezaron a ser conocidos mundialmente y las chicas (de cualquier clase social) ahorraban para poder parecerse a su admirada Carrie. Sexo en Nueva York fue la primera serie que hizo de la moda, su esencia.

A partir de aquí, los grades diseñadores vieron un filón en las series juveniles, pues, sus diseños llegarían de forma masiva a un público que, en teoría, se convertiría en futuros compradores. No fue fácil, pues Sexo en Nueva York dejó marca y no fue hasta esta temporada cuando ha nacido su sucesora (en cuestión de moda).

Veamos; Jóvenes, clase alta neoyorkina, fiestas, sexo, alguna droga que otra, música a todas horas, pases de modelos… ¿es perfecto no? Pues este regalo a los diseñadores viene de la mano de GOSSIP GIRL.gossip_girl

Gossip Girl narra la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York, que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. Uniformes al estilo British (ya comentado en este blog) se intercalan con fabulosos vestidos de gala de diseñadores como Valentino, Chanel, Prada e incluso Zara. Sí, el imperio Inditex también llega a la alta sociedad neoyorkina.

Cada capítulo de esta exitosa serie muestra infinidad de modelos de las marcas más prestigiosas. Pero no sólo se centra en las chicas. Los chicos también muestran una forma particular de vestir. Desde Chuck Bass con sus inconfundibles pañuelos y chaquetas, en un estilo señorial; Dan Hunprhey, camisas y chalecos con un cierto estilo despreocupado y el famoso Nate Archibald, preparadamente “casual” pero a la vez elegante.

Es cierto, que en la serie no se comenta abiertamente el nombre de los diseñadores, pero muchas veces eso da igual, ya que hay obras maestras que no hace falta identificar de forma directa.

La importancia de la moda en las series de televisión es cada día mayor. Muchos diseñadores pagarían por aparecer en algún capítulo de las mismas. Un reciente informe de «New York Times» señalaba que las tiendas de los diseñadores que aparecían en la pequeña pantalla habían visto sus visitas multiplicadas tras la aparición de sus diseños en Gossip Girl.

No dejaremos de hablar de esta serie, porque evidenteme la moda está viva en Gossip Girl.

 

Nate, Serena y Dan

Nate, Serena y Dan

Y aludiendo a la reina cotilla (bloguera por excelencia)…

 

                        XoXo (Besos y Abrazos) Gossip Girl…

 

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